PLACA BACTERIANA
Como evitar la acumulación de placa bacteriana
Lo primero que debemos saber es que la placa bacteriana es que estamos ante una sustancia blanda que está compuesta por más de 500 bacterias que tienen la particularidad de alojarse tanto en las superficies dentales como en cualquier otra zona de la cavidad bucal.
Eliminar la placa bacteriana de forma diaria es de vital importancia puesto que si no lo hacemos corremos el riesgo de que esta sustancia blanda se endurezca y se convierta en sarro, una situación que no solamente afectará a la estética dental del paciente si no que además aumentará las probabilidades de desarrollar todo tipo de patologías orales como por ejemplo :
* la caries.
De esta forma se recomienda llevar a cabo una serie de técnicas preventivas que nos serán muy útiles a la hora de eliminar la placa bacteriana siendo el cepillado dental una de estas alternativas más recomendables. Además de ello hay que hablar también de los beneficios de la seda dental ya que nos permite eliminar tanto la placa bacteriana como los restos de alimentos que se quedan en zonas de difícil acceso para el cepillo, como por ejemplo los espacios interdentales. Finalmente el irrigador bucales otro de estos elementos que nos serán muy útiles en nuestra lucha contra la placa.
En definitiva podemos decir que la placa bacteriana es muy común, de hecho no podemos evitar la aparición de la misma por lo que lo único que está a nuestra mano es eliminarla una vez que se aloja en los dientes y en el resto de zonas bucales.
Comentarios
Publicar un comentario